QUÉ ES LO QUE CARACTERIZA A UN BUEN BOOK DE FOTOS


Lo primero que debemos tener claro es para qué queremos las fotografías: si es para uso y disfrute propio, para nuestras fotos de perfil en las redes sociales, si es un book familiar o con amigos o el objetivo es mostrar a las agencias un trabajo de modelo o de actriz/actor. Una vez que sepamos exactamente para qué queremos el book, todo se vuelve mucho más simple. Un book de fotos siempre debe ser de alta calidad, sin importar el tiempo que se invierta en ello ni la cantidad de fotografías que queramos, tanto las retocadas como las que no.


BOOK INDIVIDUAL


Si el book que quieres obedece solamente a que quieres tomar unas fotos lindas y de calidad profesional para vernos guapos y mostrarlas en nuestras redes sociales, no hará falta gastar mucho dinero; sólo eligiendo un book básico que se puede terminar en poco tiempo, en un estudio de interiores que cuente con todas las herramientas fotográficas necesarias, un camerino donde podamos hacer dos o tres cambios de vestimenta y preferiblemente una persona que nos peine y maquille, pueden salir fotos geniales. El profesional empatizará con nosotros y nos guiará para las posturas, sacando a relucir tu mejor perfil y cuidando la iluminación es lo que hará la diferencia de una buena foto a una común y corriente.


A la hora de hacer un buen book de fotos debemos tomar en cuenta que es importante nuestra actitud frente a la cámara, debes sacar lo mejor de ti mismo, proyectar seguridad y confianza, creer lo que eres y comprobarlo mediante esas fotos, dejando la vergüenza a un lado y gozar de la sesión sin prejuicios.


BOOKS EN PAREJA


Si el objetivo es lograr unas fotos en pareja los procedimientos técnicos son los mismos: buena iluminación, buen estudio y un fotógrafo profesional. Se necesita un poco más de tiempo para conseguir buenas fotos ya que buscamos cosas distintas, como proyectar la compenetración de la pareja, complicidad, así como otro estilo fotográfico además de un toque de arte adicional.


BOOK GRUPAL


Es la tendencia entre grupos de trabajo, universitarios o equipos deportivos. Debemos conseguir las instalaciones adecuadas para las fotos. Es una sesión original y divertida en la que se puede ahorrar un dinero para el financiamiento de viajes turísticos, con fines sociales o sencillamente para tener un bonito recuerdo.


Entradas destacadas
Entradas recientes